Coordinadora de Servicios
Fono: +562 29782297
Av. Diagonal Paraguay 265
Email | Sitio web
- Enciclopedia técnica de la educación
- Enciclopedia de la educación moderna
- Enciclopedia de educación infantil
- Encyclopedia of child guidance
- Diccionario de la evaluación y de la investigación educativas
- Diccionario de las ciencias de la educación
- Dictionar de pedagogie
- Diccionario de pedagogía Labor
- Diccionario de pedagogía
- Dictionary of education
- Vocabulario de pedagogía
- Terminology of adult education = Terminología de la educación de adultos
- Glosario de términos utilizados en América Latina en materia de desarrollo curricular
- International Encyclopedia of Education
- Encyclopedia of Language and Education
- Encyclopedia of Science Education
- Diccionario de educación
- Encyclopedia of Mathematics Education
- Encyclopedia of International Higher Education Systems and Institutions
- Encyclopedia of Educational Philosophy and Theory
- Encyclopedia of the Sciences of Learning
- Encyclopedia of Distance Learning
- Encyclopedia of Information Technology Curriculum Integration
- Encyclopedia of Infant and Early Childhood Development
Ética de la investigación en educación: guía teórica y práctica para investigadores | Villarroel, R. | 2018 |
Privatización de lo público en el sistema escolar: Chile y la agenda global de educación | Ruíz, C. | 2018 |
Lo cotidiano en la escuela. 40 años de etnografía escolar en Chile | Assaél, Jenny; Valdivia, Andrea | 2018 |
- Cuadernos de pedagogía
- International journal of early childhood
- Computer & education
- TESOL quaterly
- Review of educational research
- Internet & higher education
- Review of Educational Research
- The Internet and Higher Education
- Educational Research Review
- Computers & Education
- Educational Researcher
- Learning and Instruction
- Enseñanza & Teaching
- Cuadernos de pedagogía
- Historia de la Educación
- Teoria de la educación
- Zona próxima
- Education in The Knowledge Society (EKS)
- Aula
- Comunicar
- Academic Questions/National Association of Scholars
- Canadian Journal of Education-Revue Canadienne de L'éducation
- Early Childhood Education Journal
- International Journal of Early Childhood
- International Review of Education
- Journal of Environmental Education
- Metacognition and Learning
- New Zealand Journal of Educational Studies
- Prospect
- Research in Science Education
- School Science and Mathematics
- Springer International Handbooks of Education
- Social Psychology of Education
- The Asia-Pacific Education Researcher
- The Australian Educational Researcher
- The Urban Review
- Tesol Quarterly
- AULA: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca
- Revista iberoamericana de educación
- Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Educacional Latinoamericana (PEL)
- Perfiles educativos
- Revista de educación (MINEDUC)
- Calidad de la educación (Consejo Nacional de Educación)
- Paideia
- Pensamiento Educativo
- Perspectiva educacional
- Educación las Américas
- Rexe
- Intersecciones educativas
- Cuadernos de educación
- Investigaciones en educación
- Foro educacional
- Revista de pedagogía crítica Paulo Freire
- Extramuros
- Iberoamericana de educación
- Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
- Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
- Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa - RIEE
- Perfiles educativos
- Revista de educación (Gobierno de España)
- El juego como estrategia didáctica
- Reflexión crítica sobre teorías de la educación, pedagogía y desarrollo del currículo
- Psicología y currículum : una aproximación psicopedagógica a la elaboración del currículum escolar
- Diseño, desarrollo e innovación del currículum
- Evaluación educativa
- Alteridad y subjetividad en educación: pensar la educación en clave ética y política
- Análisis crítico del sistema de remuneraciones de los profesores de la Universidad de Chile, y del nuevo proyecto de remuneraciones
- Análisis de la habilitación de los jardines infantiles del Hogar de Cristo en edificios preexistentes para el método Montessori respecto a la guía de control normativo de la Junji : casos de la Región Metropolitana
- Diagnóstico y alineamiento estratégico en la función de orientación de la agencia de calidad de la educación
- Diseño e implementación de procesos de producción de cursos e-learning para la gestión de proyectos bajo una metodología ágil
- Diseño y aplicación de una metodología de evaluación de los sostenedores municipales
- Diseño y desarrollo de una plataforma web de trabajo que mejore la gestión de un programa de integración escolar
- Educación física escolar en Chile: en defensa de la raza y de la nación: 1920-1948
- Efectos del clima escolar sobre la deserción en Chile: un estudio de dimensión longitudinal en bases a datos SIMCE
- El aula abierta en Chile: "el origen de un proyecto metodológico en la historia de la educación, desde 1893-1910"
- El delito de cuello blanco como resultado de la formación entregada en los colegios de la élite social capitalina
- El paso de la Federación de Educadores de Chile al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación: (1967-1973)
- Rituales de interacción entre estudiantes de un salón Montessori con y sin uso de computador
- Rol y significado de la dimensión socio afectiva en la práctica pedagógica de docentes de tercer y cuarto año medio de un liceo municipal de Santiago
- Diseño de una estrategia para disminuir las deserciones temprana de los estudiantes de Pregrado de la Universidad de Chile
- Educación para la diversidad cultural. Experiencia y aprendizajes de iniciativas en escuelas de la I Región de Tarapacá
- Las formas de la relación público-privada en educación inicial en tres comunas de la Región Metropolitana : una aproximación al enfoque de derechos
- Significaciones que otorgan a la formación y participación ciudadana estudiantes de 3° y 4° de enseñanza media de un liceo técnico-profesional de la Región Metropolitana
- Capital material y cultural: influencias de las familias para el aprendizaje de niños y niñas en educación inicial
- Análisis de la eficiencia técnica escolar en Chile para la propuesta de un monto eficiente de subvención preferencial
- Análisis sobre el diseño e implementación del fin de la selección escolar en el contexto de la Reforma Educacional en Chile
- Bullying and educational Outcomes: panel estimates from Chile
- Computación como disciplina en la Educación Media Técnico Profesional crítica, fundamentos y propuesta
- CIAE - Universidad de Chile
- Ministerio de Educación, Chile
- Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones pedagógicas, CPEIP
- Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI
- Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación, Enlaces
- Agencia de Educación
- Superintendencia de Educación
- Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT
- Plan Nacional de Lectura 2015-2020, Chile
- Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas
- Consejo Nacional de Educación
- Elige Educar
- Saberes Docentes
- Observatorio Chileno de Políticas Educativas, OPECH
- Educación 2020
- EducarChile
- Colegio de Profesores
- Museo de la Educación
- Museo de Historia Natural
- Asociación de Centros Waldorf
- Centro de Estudios Montessori
- Colegios Particulares de Chile A.G.
- Líderes educativos. Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar
- Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo, CEDLE
- Fundación Oportunidad
- Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo
- Banco Interamericano de Desarrollo - BID
- Organisation for Economic Co-Operation and Development, OECD
- UNESCO
- UNICEF
- Organización de Estados Iberoamericanos- OEI
- Organización de los Estados Americanos - OEA
- Erasmus+
- National Education Systems UE
- U.S. Department of Education
- Asociación Mundial de Educadores Infantiles
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación de Profesoras Ministerio de Educación y Cultura España
- Tesis doctorales España
- Save The Children
- 8 metodologías innovadoras que todo profesor debería conocer
- ¿Qué es la Metodología activa?
- Recapitulación en torno a las Metodologías activas
- Metodologías activas
- Metodología tradicional vs Metodología activa
- ¿Cómo iniciar una clase?
- Métodos de enseñanza
- Métodos y técnicas de enseñanza
- Los 5 estilos de aprendizaje
- Técnicas didácticas
- Técnica didáctica - Juego de roles
- ¿Hacia dónde se dirige la Educación?
- Experencias en educación activa
- Descubre la Educación personalizada
- La educación en contextos privativos de libertad
- La transformación de la educación con la tecnología
- Descubre el futuro de la educación y el papel de la tecnología
- Tendencias futuras en innovación, educación y tecnología
- Dinamización del proceso de enseñanza
- El papel de los padres en el cambio educativo
- Funcionamiento del cerebro y neuroeducación
- Herramientas básicas para un profesor 2.0
- Cómo promover la equidad en los centros educativos
Recurso | APA | ISO | |||
Libro |
Comas, M. (1935). Las escuelas nuevas inglesas (2a. ed. re). Madrid: Paidos. |
COMAS, M., 1935. Las escuelas nuevas inglesas. 2a. ed. re. Madrid: Paidos. |
|||
Libro electrónico |
Petrina, S. (2007). Advanced teaching methods for the technology classroom [recurso electrónico]. Hershey, PA: Hershey, PA : Information Science Pub. Retrieved from https://bit.ly/2VoE8Uv |
PETRINA, S., 2007. Advanced teaching methods for the technology classroom [recurso electrónico] [en línea]. Hershey, PA: Hershey, PA : Information Science Pub. Disponible en: https://bit.ly/2VoE8Uv |
|||
Capítulo de libro |
Doig, B., & Williams, J. (2019). Introduction to Interdisciplinary Mathematics Education (pp. 1–6). Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-030-11066-6_1 |
DOIG, B. y WILLIAMS, J., 2019. Introduction to Interdisciplinary Mathematics Education. [en línea]. S.l.: Springer, Cham, pp. 1-6. [Consulta: 7 mayo 2019]. Disponible en: http://link.springer.com/10.1007/978-3-030-11066-6_1. |
|||
Artículo de revista |
Font i Roura, J. (2004). Escuelas que se ayudan. Cuadernos de Pedagogía, 331, 63–65. |
FONT I ROURA, J., 2004. Escuelas que se ayudan. Cuadernos de pedagogía, vol. 331, pp. 63-65. |
|||
Artículo de revista en formato electrónico |
Benade, L. (2019). Flexible Learning Spaces: Inclusive by Design? New Zealand Journal of Educational Studies, 54(1), 53–68. https://doi.org/10.1007/s40841-019-00127-2 |
BENADE, L., 2019. Flexible Learning Spaces: Inclusive by Design? New Zealand Journal of Educational Studies [en línea], vol. 54, no. 1, pp. 53-68. [Consulta: 7 mayo 2019]. ISSN 0028-8276. DOI 10.1007/s40841-019-00127-2. Disponible en: http://link.springer.com/10.1007/s40841-019-00127-2. |
|||
Tesis electrónica | Hanna Parra, K., Jiménez Venegas, P. y Manríquez Arancibia, T. (2007).Un Acercamiento a los Sentidos Atribuidos a la Educación Integral por Docentes de una Escuela De la Comuna de Peñalolén. Disponible en http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106583 | HANNA PARRA, Katherine, JIMÉNEZ VENEGAS, Patricia y MANRÍQUEZ ARANCIBIA, Teresa. Un Acercamiento a los Sentidos Atribuidos a la Educación Integral por Docentes de una Escuela De la Comuna de Peñalolén [en línea]. Santiago, Chile: Universidad de Chile - Facultad de Ciencias Sociales, 2007 [Fecha consulta: 7 de mayo 2019]. Disponible en < http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106583> | |||
|
Manual de uso |
- EBSCO host [guía] [video]
- EBSCO host - Búsqueda básica [video]
- EBSCO host - Búsqueda avanzada [video]
- EBSCO host - Aplicación para Android [guía]
- EBSCO host - Aplicación para Iphone [guía]
- EBSCO host - Para dispositivos móviles [video]
- EBSCO host - Búsqueda libros electrónicos [video]
- EBSCO host - Descarga de libros electrónicos [video]
- ISI Web of Science [guía] [video]
- Journal Citation Reports (JCR) [guía] [video]
- JSTOR [video]
- ProQuest [video]
- Science Direct [guía] [video]
- Scopus [guía] [guia]
- SpringerLink [guía]
- Wiley Online Libray [guía]